Explicación de Romanos 6:23: La paga del pecado y el don de la vida eterna

Evangelio de Hoy - Romanos 6:23

Porque el estipendio y paga del pecado es la muerte; pero la vida eterna es una gracia de Dios por Jesucristo nuestro Señor.

El pecado nos hace sentir confundidos y sin esperanza, pero ¿sabías que Dios ha preparado un camino brillante hacia la vida eterna para ti? Este artículo te llevará a una discusión profunda sobre los peligros del pecado y la única manera de escapar del pecado y obtener la vida eterna.

Este versículo nos dice que la consecuencia del pecado es la muerte, y que sólo mediante la salvación de Cristo podemos escapar del pecado y obtener la vida eterna. En la vida real, el pecado existe en diversas formas, ya sea arrogancia, engreimiento, crueldad, avaricia, envidia o ira, engaño, traición, etc. El pecado es como un virus escondido en lo profundo de nuestro corazón, erosionando constantemente nuestras vidas, apartándonos de la luz de Dios, tomando malas decisiones, dañándonos a nosotros mismos y a los demás. La paga del pecado es la muerte, que se refiere no sólo a la muerte física, sino sobre todo a la muerte espiritual en el aislamiento de Dios. Cuando nos entregamos al pecado, perdemos nuestra relación con Dios y el sentido y la dirección de nuestras vidas. Ante la amenaza del pecado, a veces nos sentimos impotentes y desesperados. Si no se aborda el pecado, nuestro fin es la muerte. Sin embargo, Dios nos ama y nos ha preparado una salida, y ese es Su regalo, Cristo Jesús. Jesucristo vino al mundo como ser humano, cargó con nuestros pecados por nosotros y entregó Su vida en la cruz para redimirnos de nuestros pecados. Cuando las personas creen en el Señor, sus pecados son perdonados y están calificados para presentarse ante Dios y orar a Dios, disfrutar de la gracia y las bendiciones de Dios y tener la esperanza de la vida eterna. Sin embargo, incluso después de creer en el Señor y tener nuestros pecados perdonados, a menudo mentimos y pecamos incontrolablemente, competimos por fama y ganancias, envidiamos y disputamos, juzgamos y odiamos a los demás, y vivimos en un ciclo de pecar y confesar cada día, incapaces de librarnos de la esclavitud de los pecados. Esto es suficiente para mostrar que aunque el Señor Jesús ha perdonado los pecados del hombre, hay una naturaleza pecaminosa en el hombre, es decir, la naturaleza satánica y el carácter satánico que domina los pecados del hombre. Si esta causa raíz del pecado no se resuelve, no importa cuántas veces se le perdonen los pecados a una persona, no podrá deshacerse del pecado y llegar a ser santa, y continuará pecando y resistiéndose a Dios involuntariamente. ¿Cómo puede considerarse que tiene vida eterna una persona que vive en pecado y no puede librarse de él? Por lo tanto, después de la obra de redención, el Señor Jesús profetizó muchas veces que vendría otra vez, y que vendría para resolver por completo la naturaleza pecaminosa del hombre, para salvarlo del pecado y purificarlo, para que pueda obtener la vida eterna y entrar en el reino de Dios. Como dijo el Señor Jesús: “Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas. Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación(Juan 16:12-13). “Santifícalos en la verdad. La palabra tuya es la verdad misma(Juan 17:17). Y la profecía en 1 Pedro: “Pues tiempo es de que comience el juicio por la casa de Dios(1 Pedro 4:16). Se puede ver que el Señor viene de nuevo para expresar la verdad y realizar un paso de juicio comenzando desde la casa de Dios, llevando a la gente a comprender y entrar en toda la verdad, que es salvar completamente al hombre del pecado y de la influencia de Satanás, y llevar al hombre al reino de Dios. Esta es una etapa de la obra que Dios ya ha planeado hace mucho tiempo y también es la última etapa del plan de gestión de Dios. Como dice Dios: “Aunque Jesús hizo mucha obra entre los hombres, sólo completó la redención de toda la humanidad y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la totalidad de su carácter corrupto. Salvar al hombre totalmente de la influencia de Satanás no sólo requirió que Jesús se convirtiera en la ofrenda por el pecado y cargara con los pecados del hombre, sino también que Dios realizara una obra incluso mayor para librar completamente al hombre de su carácter satánicamente corrompido. Y, así, ahora que el hombre ha sido perdonado de sus pecados, Dios ha vuelto a la carne para guiar al hombre a la nueva era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Esta obra ha llevado al hombre a una esfera más elevada. Todos los que se someten bajo Su dominio disfrutarán una verdad más elevada y recibirán mayores bendiciones. Vivirán realmente en la luz, y obtendrán la verdad, el camino y la vida”. De esto, vemos que la obra de redención realizada por el Señor Jesús sólo perdona los pecados del hombre, pero la naturaleza satánica dentro del hombre todavía está profundamente arraigada, y necesita que Dios exprese más verdades y dé un paso de obra de juicio para purificar y salvar completamente a la humanidad. En otras palabras, la obra de redención del Señor Jesús sólo allana el camino para la obra del juicio de los últimos días. La obra del juicio de los últimos días es la obra más crucial y central de la obra de salvación de Dios, y también es el único camino para que la humanidad sea salvada, entre en el reino de los cielos y obtenga la vida eterna. Una vez completada esta etapa de la obra, el carácter corrupto del hombre será purificado, y nunca más pecará contra Dios, y podrá verdaderamente obedecer y amar a Dios, y sólo de esta manera podrá verdaderamente obtener la vida eterna.

Si deseas comprender la obra de juicio de Dios en los últimos días y emprender el camino para deshacerte del pecado y entrar al reino de los cielos y obtener la vida eterna lo antes posible, contáctanos a través de la ventana de chat en línea en la parte inferior de la página web. Compartiremos la Palabra de Dios y nos comunicaremos en línea.