Las 6 señales de los últimos tiempos escritas en Mateo capítulo 24 han aparecido, ¿has recibido a Dios?
Por Zheng Xun
Ahora, es el final de los últimos días. Muchos hermanos y hermanas, que realmente creen en el Señor y esperan Su regreso, deben tener estas preguntas: en Apocalipsis 22:12 dijo el Señor Jesús: “Mirad que vengo luego”. Él nos prometió que regresaría, entonces, ¿ha regresado ya? ¿Cómo podemos saber si ha regresado o no?
1. La aparición de varios desastres
Una de las señales del regreso del Señor es la aparición de desastres en todo el mundo. Tal como Mateo 24:6-8 dicen: “Oiréis asimismo noticias de batallas y rumores de guerra; no hay que turbaros por eso, que si bien han de preceder estas cosas, no es todavía esto el término. Es verdad que se armará nación contra nación, y un reino contra otro reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en varios lugares. Pero todo esto aún no es más que el principio de los males”.
En los últimos años, los desastres cada vez son más graves por todo el mundo. Suceden con frecuencia terremotos, incendios, hambrunas y plagas, extendiéndose por todas partes. La situación en el mundo está cambiando y es turbulenta. Constantes guerras, violencia, ataques terroristas. Por ejemplo, a fines de 2019, la aparición de una nueva neumonía infectada por el coronavirus en Wuhan, China, que se ha extendido a muchos países, causando una situación grave; en Estados Unidos, brote mortal de gripe que resultó la muerte de muchas personas; en Austria, los incendios forestales que han durado varios meses desde septiembre de 2019, causando daños y pérdidas importantes; en África Oriental sufrieron la peor plaga de langostas en los últimos 25 años, causando una crisis alimentaria en muchas naciones africanas; en noviembre de 2019, Venecia, Italia, sufrieron la mayor inundación en medio siglo, el 80% de la ciudad se inundaron; a principios de 2020, Terranova, Canadá una tormenta de nieve raramente vista en un siglo; las inundaciones catastróficas en indonesia; los terremotos en las islas Kuriles, en Elazig, Turquía, en el Caribe cerca de Cuba y en otros lugares.
2. El amor indiferente de los creyentes
Mateo 24:12: “Y por la inundación de los vicios, se enfriará la caridad de muchos”. Hoy en día, en todas las religiones y denominaciones religiosas, los creyentes en general anhelan las cosas mundanas y ya no piensan en trabajar para el Señor. Algunos de ellos se dedican a los negocios, algunos dirigen fábricas, ocupados haciendo dinero. No tienen corazón para asistir a misa y ni siquiera pueden mantener sus oraciones diarias a Dios, aunque recen, solo siguen procedimientos; Hay algunos sacerdotes y clérigos religiosos que conspiran unos contra otros y son celosos y competitivos, forman grupitos y crean división, incluso robando o despilfarrando ofrendas, y cometen adulterio. El amor de los seguidores se vuelve cada vez más frío y las iglesias se están volviendo cada vez más desoladas.
3. El regreso de Israel
Mateo 24:32-33 dicen: “Tomad esta comparación sacada del árbol de la higuera: cuando sus ramas están ya tiernas, y brotan las hojas, conocéis que el verano está cerca. Pues así también, cuando vosotros viereis todas estas cosas, tened por cierto que ya el Hijo del hombre está para llegar, que está ya a la puerta”. Lucas 21:29-32 registra: “Y les propuso esta comparación: Reparad en la higuera y en los demás árboles. Cuando ya empieza a brotar el fruto, conocéis que está cerca el verano. Así también vosotros, viendo la ejecución de estas cosas, entended que el reino de Dios está cerca. Os empeño mi palabra, que no se acabará esta generación, hasta que todo lo dicho se cumpla”. En mayo de 1948, Israel fue restaurado, poco después de que David Ben-Gurion anunciara el establecimiento de Israel en Tel Aviv el 14 de mayo de 1948, la Unión Soviética lo reconoció rápidamente y estableció una embajada allí el 26 de mayo, y luego apoyó a Israel de muchas maneras. El 11 de mayo de 1949, Israel fue aceptado oficialmente como miembro de las Naciones Unidas con el apoyo de la Unión Soviética y los Estados Unidos.
4. Aparición de fenómenos celestiales
Mateo 24:29 dice: “Pero después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no alumbrará, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes o los ángeles del cielo temblarán”. Los astrónomos frecuentemente publican noticias sobre la caída de estrellas, la aparición de nuevas estrellas y el choque de meteoritos. A las 9:15 a.m. del 15 de febrero de 2013, un asteroide golpeó Chelyabinsk, región federal de los Urales, Rusia, una fuerte onda expansiva, causando 1491 heridos y cristales rotos. Los científicos dijeron que el diámetro del asteroide era de unos 15 metros y que pesaba unas 7,000 toneladas métricas. Esto ha cumplido la profecía “las estrellas caerán del cielo”. El 17 de mayo de 2016, un meteorito atravesó el cielo de Nueva Inglaterra, convirtiendo la noche en luz del día. En enero de 2018, se produjo una luna de sangre súper azul en el cielo. Antes de esto, ya había aparecido una serie de lunas de sangre, cumpliendo la profecía “y aparecerán en el cielo cosas espantosas y prodigios extraordinarios” (Lucas 21:11).
5. El evangelio será predicado hasta los confines de la tierra
Mateo 24:14 dice: “Entretanto se predicará esta buena noticia del reino de Dios en todo el mundo, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. Aquí “se predicará esta buena noticia del reino de Dios en todo el mundo” significa que cuando todas las naciones hayan escuchado el evangelio del Señor, Él regresará (no significa que todos hayan escuchado el evangelio o crean en Él). Después de que el Señor Jesús crucificó y completó la obra de redención, el Espíritu Santo comienza a guiar al pueblo escogido de Dios para testificar al Señor Jesús. A través de la radio, Internet, libros, folletos del evangelio y evangelismo, etc., los católicos ya están en todas partes y finalmente el evangelio del Señor Jesús se extiende a toda la humanidad, incluso en China, donde gobiernan los partidos ateos, muchas personas aceptaron el evangelio del Señor Jesús, y el evangelio de la redención del Señor Jesús a la humanidad se extendió por todo el universo. Queridos hermanos y hermanas, imaginen, ¿Qué nación y qué región del mundo ahora nunca ha escuchado el evangelio del Señor Jesús?
6. La aparición de falsos Cristos
Mateo 24:23-26 dicen: “En tal tiempo, si alguno os dice: El Cristo o Mesías está aquí o allí, no le creáis. Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios, de manera que aun los escogidos, si posible fuera, caerían en error: ya veis que os lo he predicho. Así, aunque os digan: He aquí al Mesías que está en el desierto, no vayáis allá; o bien: Mirad que está en la parte más interior de la casa, no lo creáis”. Ahora ha ocurrido en las comunidades religiosas de muchos países la aparición de los falsos Cristos. Por ejemplo en Corea de Sur, muchas personas han seguido al falso Cristo porque no han sabido distinguir. Lo único que saben hacer los falsos Cristos es hacer algunos milagros simples y decir falacias, confundiendo a las personas, no pueden publicar la verdad para resolver el problema del hombre de cometer pecados y luego confesar, ni pueden salvar a la humanidad de la corrupción. Según las profecías de la Biblia, cuando el Señor Jesús regresa a hacer Su obra, inevitablemente habrá muchos falsos Cristos y embusteros que aparecerán al mismo tiempo, incordiando la obra de Dios. Por lo tanto cuando aparecieron los falsos Cristos, Dios ya ha regresado de forma secreta. Es solo que nosotros no lo sabemos.
Los hechos anteriores son suficientes para mostrarnos que las profecías bíblicas del regreso del Señor básicamente se han hecho realidad, de lo cual sabemos que el Señor ya ha regresado. Sin embargo, muchas personas seguramente preguntarán: El Señor ha regresado, ¿por qué no le hemos dado la bienvenida? ¿Alguna vez has pensado que podría haber algunas desviaciones al dar la bienvenida al regreso del Señor? Con respecto al regreso del Señor, muchas personas toman la precaución contra los falsos Cristos como su prioridad número uno, piensan que todo lo que atestigua la venida del Señor Jesús es falso, pero no buscan como ser vírgenes prudentes y dar la bienvenida al regreso del Señor. El Señor Jesús profetizó: “Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas. Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras” (Juan 16:12-13), y Apocalipsis ha mencionado varias veces: “El que tiene oído escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Ver Apocalipsis 2-3), y también predica: “He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo” (Apocalipsis 3:19). Esto muestra que cuando el Señor regrese aún hablará más palabras. Por lo tanto, si deseamos dar la bienvenida a la apariencia y obra del Señor, debemos buscar la voz de Dios. Si escuchamos a una iglesia presenciando el regreso del Señor para hablar Su nueva palabra, debemos buscar con humildad, y si reconocemos la voz de Dios, debemos aceptarla rápidamente, para no perder la oportunidad de recibir al Señor.