Oración de hoy: Orar por los enfermos

Dios, en este momento estoy enfrentando una enfermedad, que atormenta mi cuerpo y mi mente, y mi corazón está muy débil. No sé por qué me enfermo ni sé cómo experimentar en un entorno así. Dios, que me ayudes y me guíes, déjame entender tu voluntad y tener la confianza para mantenerme firme en tal entorno. Dios, quiero imitar a Job, nunca malinterpretar a Ti ni quejarme de Ti, y poder obedecer Tu soberanía y Tus arreglos sin importar lo que pase. ¡Amén!

Dios, mi familia y amigos están sufriendo de enfermedad, se sienten impotentes y débiles, y necesitan tu ayuda. Oro por ellos, que los guíes a comprender tu voluntad en el dolor y hacerles saber cómo atravesar el dolor para que no se quejen cuando estén enfermos, y que puedan obedecer Tu voluntad y sentir Tu amor y salvación. Amén.

Leamos juntos 2 pasajes de las palabras de Dios, descubrirás la manera de experimentar el dolor en ellos:

Dios dice: “Dios Todopoderoso, la Cabeza de todas las cosas, ejerce Su poder real desde Su trono. Él gobierna sobre el universo y sobre todas las cosas y nos está guiando en toda la tierra. Estaremos cerca de Él en todo momento, y vendremos delante de Él en quietud; sin perder nunca ni un solo momento, y con lecciones que aprender en cada instante. Todo, desde el ambiente circundante hasta las personas, asuntos y cosas, existe con el permiso de Su trono. No dejes, bajo ninguna circunstancia, que surjan quejas en tu corazón, o Dios no concederá Su gracia sobre ti. Cuando la enfermedad llega, esto es el amor de Dios, y ciertamente alberga dentro Sus buenas intenciones. Aunque tu cuerpo padezca un poco de sufrimiento, no albergues las ideas de Satanás. Alaba a Dios en medio de la enfermedad y disfruta a Dios en medio de tu alabanza. No flaquees ante la enfermedad, sigue buscando una y otra vez y nunca te rindas, y Dios te iluminará con Su luz. ¿Cómo era la fe de Job? ¡Dios Todopoderoso es un médico omnipotente! Vivir en la enfermedad es estar enfermo, pero vivir en el espíritu es estar sano. Mientras tengas aliento, Dios no te dejará morir.

Dentro de nosotros tenemos la vida resucitada de Cristo. Indiscutiblemente, nos falta fe en la presencia de Dios: ojalá que Dios ponga la verdadera fe dentro de nosotros. ¡La palabra de Dios es verdaderamente dulce! ¡La palabra de Dios es medicina potente! ¡Avergüenza a los diablos y a Satanás! Comprender la palabra de Dios nos da apoyo. ¡Su palabra actúa rápidamente para salvar nuestros corazones! Disipa todas las cosas y pone todo en paz. La fe es como un puente de un solo tronco: aquellos que se aferran miserablemente a la vida tendrán dificultades para cruzarlo, pero aquellos que están dispuestos a sacrificarse pueden pasar con paso seguro y sin preocupación. Si el hombre alberga pensamientos asustadizos y de temor es porque Satanás lo ha timado por miedo a que crucemos el puente de la fe para entrar en Dios. Satanás está intentando por todos los medios posibles enviarnos sus pensamientos. Debemos orar en todo momento para que Dios nos ilumine con Su luz, y siempre debemos confiar en Dios para purgar el veneno de Satanás que hay dentro de nosotros, practicar en nuestro espíritu en todo instante cómo acercarnos a Dios y dejar que Dios domine todo nuestro ser”.

Si no sabes cómo experimentar el dolor, contáctanos a través del botón de whatsapp a continuación, te ayudaremos a descubrir la manera.