13 Versículos de la venida de Cristo

Profecía bíblica acerca de la venida de Cristo: Venir como un ladrón durante la noche o venir sobre una nube.

De modo que la venida de Cristo vendrá siempre ha sido una pregunta muy polémica. Hay creencias contradictorias: ¿Vendrá como ladrón en la noche o vendrá sobre una nube? La Biblia dice: “Así vosotros estad siempre prevenidos; porque a la hora que menos pensáis vendrá el Hijo del hombre” (Lucas 12:40). ¿Qué significa esto? Si el Señor viene sobre una nube, pero ¿porqué nos pidió que nos preparáramos para Su regreso? ¿Cuál es el misterio en esto? Los siguientes versículos que seleccionamos son para explorar la manera en que el Señor vendrá. Esperemos que podamos entender el misterio para acogerlo pronto en Su segunda venida, bajo la guía del Señor.

Venida sobre una nube

“Mirad cómo viene sentado sobre las nubes del cielo, y han de verle todos los ojos, y los mismos que le traspasaron o clavaron en la cruz. Y todos los pueblos de la tierra se herirán los pechos al verle. Sí, por cierto. Así será” (Apocalipsis 1:6).

“Pero después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no alumbrará, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes o los ángeles del cielo temblarán. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, a cuya vista todos los pueblos de la tierra prorrumpirán en llantos; y verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes resplandecientes del cielo con gran poder y majestad” (Mateo 24:29-30).

“También profetizó de éstos Enoc, que es el séptimo a contar desde Adán, diciendo: Mirad que viene el Señor con millares de sus santos” (Judas 1:13).

“Los cuales les dijeron: Varones de Galilea, ¿por qué estáis ahí parados mirando al cielo? Este Jesús , que separándose de vosotros se ha subido al cielo, vendrá de la misma suerte que le acabáis de ver subir allá” (Hechos 1:11).

“Se verán fenómenos prodigiosos en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra estarán consternadas y atónitas las gentes por el estruendo del mar y de las olas, secándose los hombres de temor y de sobresalto, por las cosas que han de sobrevenir a todo el universo; porque las virtudes de los cielos estarán bambaleando. Y entonces será cuando verán al Hijo del hombre venir sobre una nube con gran poder y majestad” (Lucas 21:25-27).

Venida como un ladrón en la noche

“Mas llegada la medianoche, se oyó una voz que gritaba: Mirad que viene el esposo, salidle al encuentro” (Mateo 25:6).

“Porque como el relámpago sale del oriente y se deja ver en un instante hasta el occidente, así será el advenimiento del Hijo del hombre” (Mateo 24:27).

“Pues así mismo estad vosotros igualmente apercibidos, porque a la hora que menos penséis ha de venir el Hijo del hombre” (Mateo 24:44).

“Ten, pues, en la memoria lo que has recibido y aprendido, y obsérvalo, y arrepiéntete. Porque si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré a ti” (Apocalipsis 3:2).

“He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo” (Apocalipsis 3:19).

“Mirad que vengo como ladrón, dice el Señor. Dichoso el que vela, y guarda bien sus vestidos, para no andar desnudo, y que no vean sus vergüenzas” (Apocalipsis 16:15).

“Así vosotros estad siempre prevenidos; porque a la hora que menos pensáis vendrá el Hijo del hombre” (Lucas 12:40).

“Porque como el relámpago brilla y se deja ver de un cabo del cielo al otro, iluminando la atmósfera, así se dejará ver el Hijo del hombre el día suyo. Mas es necesario que primero padezca muchos tormentos y sea desechado de esta nación” (Lucas 17:24-25).