11 versículos bíblicos sobre las palabras de Dios

Las palabras de Dios son el pan espiritual de nuestra vida. Leer las palabras de Dios durante las devociones espirituales es una obligación diaria para los creyentes. A través de ellas, podemos entender la voluntad de Dios, encontrar maneras de práctica en todas las cosas, y obtener la guía de Dios. Los siguientes versículos bíblicos seleccionados y el contenido sobre las palabras de Dios te ayudarán a entender cuán importantes son las palabras de Dios para nosotros.

“Antorcha para mis pies es tu palabra; y luz para mis sendas” (Salmos 119:105).

“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra o disposición que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

“El cielo y la tierra pasarán; pero mis palabras no pasarán” (Mateo 24:35).

“La explicación de tus palabras ilumina y da inteligencia a los pequeños” (Salmos 119:130).

“Se secó el heno y cayó la flor; mas la palabra del Señor nuestro dura eternamente” (Isaías 40:7).

“¿Cómo enmendará el tierno joven su conducta? Observando tus palabras o preceptos” (Salmos 119:9).

“El espíritu es quien da la vida; la carne o el sentido carnal de nada sirve para entender este misterio; las palabras que yo os he dicho, espíritu y vida son” (Juan 6:63).

“Quien tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:28).

“Puesto que la palabra de Dios es viva, y eficaz, y más penetrante que cualquier espada de dos filos, y que entra y penetra hasta los pliegues del alma y del espíritu, hasta las junturas y tuétanos, y discierne y califica los pensamientos y las intenciones más ocultas del corazón” (Hebreos 4:11).

“Puesto que habéis renacido no de semilla corruptible, sino incorruptible por la palabra de Dios vivo, la cual permanece por toda la eternidad” (1 Pedro 1:22).

“Yo hallé tu divina palabra, y me alimenté con ella; y en tu palabra hallé el gozo mío y la alegría de mi corazón; porque yo llevo el nombre de profeta tuyo, ¡oh Yavé Dios de los ejércitos!” (Jeremías 15:16).

Palabras de Dios referentes:

La verdad que el hombre necesita poseer se encuentra en la palabra de Dios, y es la verdad más beneficiosa y útil para la humanidad. Es el tónico y el sustento que vuestro cuerpo necesita, algo que ayuda al hombre a restablecer su humanidad normal. Es una verdad con la que el hombre debería equiparse. Cuanto más practiquéis la palabra de Dios, más rápidamente florecerá vuestra vida y más clara se volverá la verdad. Conforme crezcáis en estatura, veréis las cosas del mundo espiritual con mayor claridad y más fortaleza tendréis para triunfar sobre Satanás.

Extracto de “Una vez que entendéis la verdad, debéis ponerla en práctica”

Ya sea que las palabras pronunciadas por Dios sean sencillas o profundas en apariencia, todas ellas son verdades indispensables para el hombre a medida que entra en la vida; son la fuente de aguas vivas que le permiten sobrevivir tanto en el espíritu como en la carne. Proveen lo que el hombre necesita para seguir vivo; los principios y el credo para conducir su vida cotidiana; la senda que deben tomar hacia la salvación, así como su meta y dirección; cada verdad que él debería poseer como un ser creado delante de Dios y toda verdad sobre cómo obedece y adora el hombre a Dios. Son la garantía que asegura la supervivencia del hombre, el pan diario del hombre, y también el apoyo firme que le permite ser fuerte y mantenerse en pie. Son ricas en la realidad-verdad con la que los seres humanos creados viven la humanidad normal; ricas en la verdad por la cual los seres humanos se liberan de la corrupción y eluden las trampas de Satanás; ricas en la enseñanza, la exhortación, el aliento y el consuelo incansables que el Creador brinda a la humanidad creada. Son el faro que guía y esclarece a los hombres para que comprendan todo lo que es positivo, la garantía que asegura que los hombres vivirán y tomarán posesión de todo lo que es justo y bueno, el criterio por el que todas las personas, todos los eventos y todos los objetos son medidos, y también la brújula que lleva a los hombres hacia la salvación y la senda de la luz. Solo al experimentar de manera práctica las palabras de Dios al hombre se le puede suministrar la verdad y la vida; solo en esto puede llegar el hombre a entender lo que es la humanidad normal, lo que es una vida con sentido, lo que es un auténtico ser creado, lo que es la verdadera obediencia a Dios; solo en esto el hombre puede llegar a entender cómo debería preocuparse por Dios, cómo cumplir con la obligación de un ser creado y cómo poseer la semejanza de un hombre real; solo en esto el hombre puede llegar a comprender lo que quieren decir fe y adoración genuinas; solo en esto puede llegar a entender el hombre quién es el Soberano de los cielos y la tierra y de todas las cosas; solo en esto puede el hombre llegar a comprender los medios por los cuales Aquel que es el Maestro de toda la creación gobierna, dirige y provee a la creación, y solo en esto puede el hombre llegar a entender y comprender los medios por los cuales Aquel que es el Maestro de toda la creación existe, se manifiesta y obra. Separado de la experiencia real de las palabras de Dios, el hombre no tiene un conocimiento verdadero ni una perspectiva de Sus palabras y de la verdad. Ese hombre es, claramente, un cadáver viviente, un total caparazón, y todo el conocimiento relativo al Creador no tiene nada que ver con él. A los ojos de Dios, tal hombre nunca ha creído en Él ni lo ha seguido nunca, y, por tanto, Dios no lo reconoce como creyente en Él ni como Su seguidor; mucho menos, como un auténtico ser creado.

Extracto de “Conocer a Dios es la senda para temer a Dios y apartarse del mal”

Con seguridad has descubierto la importancia de las palabras de Dios por la lectura devocional de hoy. El Señor Jesús profetizó: “Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas. Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras(Juan 16:12-13). Dios expresará más palabras para guiarnos a entender todas las verdades cuando regrese en los últimos días. Hoy en día, Dios ha regresado y ha expresado muchas verdades para purificar y salvar a la humanidad, revelando todos los misterios de Su obra. Contáctanos ahora para conocer más misterios del regreso de Dios, escuchar Su voz, seguir Sus pasos y darle la bienvenida cuanto antes.