Versículos de la Biblia sobre la Esperanza
Versículos de la Biblia:
1. “Tú, ¡oh alma mía!, mantente sujeta a Dios; pues de él viene mi paciencia” (Salmos 62:5).
2. “Pues tú eres Yavé, la expectación mía, tú ¡oh Señor! mi esperanza desde mi juventud” (Salmos 71:5).
3. “Por mi parte no cesaré, ¡oh Señor!, de esperar en ti; y añadiré siempre nuevas alabanzas” (Salmos 71:14).
4. “¡Oh Yavé, esperanza de Israel!, todos los que te abandonan quedarán confundidos; los que de ti se alejan, en el polvo de la tierra serán escritos, porque han abandonado a Yavé, vena de aguas vivas” (Jeremías 17:13).
5. “Por el cual así mismo, en virtud de la fe, tenemos cabida en esta gracia, en la cual permanecemos firmes, y nos gloriamos esperando la gloria de los hijos de Dios” (Romanos 5:2).
6. “La paciencia sirve a la prueba de nuestra fe, y la prueba produce la esperanza” (Romanos 5:4).
7. “Esperanza que no burla; porque la caridad de Dios ha sido derramada en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que se nos ha dado” (Romanos 5:5).
8. “Porque hasta ahora no somos salvos, sino en esperanza. Y no se dice que alguno tenga esperanza de aquello que ya ve y posee; pues lo que uno ya ve o tiene, ¿cómo lo podrá esperar?” (Romanos 8:24).
9. “Si esperamos, pues, lo que no vemos todavía, claro está que lo aguardamos por medio de la paciencia” (Romanos 8:25).
10. “El Dios de la esperanza nuestra os colme de toda suerte de gozo y de paz en vuestra creencia, para que crezca vuestra esperanza siempre más y más, por la virtud del Espíritu Santo” (Romanos 15:13).
11. “A todo se acomoda, cree todo el bien del prójimo, todo lo espera, y lo soporta todo” (1 Corintios 13:7).
12. “Pues nosotros solamente en virtud de la fe esperamos recibir del espíritu la verdadera justicia o santidad” (Gálatas 5:5).
13. “Para que seamos la gloria y el objeto de las alabanzas de Cristo , nosotros los judíos, que hemos sido los primeros en esperar en él” (Efesios 1:12).
14. “Nosotros que somos hijos del día, o de la luz de la fe, vivamos en sobriedad, vestidos de cota de fe y de caridad, y teniendo por casco la esperanza de la salud eterna” (1 Tesalonicenses 5:7).
15. “Y que da la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no puede mentir, ha prometido y destinado antes de todos los siglos” (Tito 1:1).
16. “Aguardando la bienaventuranza esperada, y la venida gloriosa del gran Dios y salvador nuestro Jesucristo” (Tito 2:12).
17. “para que justificados por la gracia de éste mismo, vengamos a ser herederos de la vida eterna, conforme a la esperanza que de ella tenemos” (Tito 3:6).
18. “Pero Cristo se ha dejado ver como hijo en su propia casa; la cual casa somos nosotros, si hasta el fin mantenemos firme la animosa confianza en él y la esperanza de la gloria” (Hebreos 3:5).
19. “Bendito sea el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha regenerado con una viva esperanza de vida eterna, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos” (1 Pedro 1:2).
20. “Por lo cual bien apercibido y preparado vuestro ánimo, tened perfecta esperanza en la gracia que se os ofrece hasta la manifestación de Jesucristo” (1 Pedro 1:12).
21. “Que por medio del mismo creéis en Dios, el cual le resucitó de la muerte y le glorificó, para que vosotros pusieseis también vuestra fe y vuestra esperanza en Dios” (1 Pedro 1:20).
22. “Sino bendecid en vuestros corazones al Señor Jesucristo prontos siempre a dar satisfacción a cualquiera que os pida razón de la esperanza o religión en que vivís” (1 Pedro 3:14).
23. “Aunque esperamos, conforme a sus promesas, nuevos cielos y nueva tierra, donde habitará eternamente la justicia” (2 Pedro 3:12).
24. “Por lo cual, carísimos, pues tales cosas esperáis, haced lo posible para que el Señor os halle sin mancilla, irreprensibles y en paz” (2 Pedro 3:13).