Estudio sobre la venida de Cristo
Hay muchos versículos bíblicos sobre la segunda venida de Jesucristo. Las siguientes profecías se basan en las señales de la segunda venida del Señor Jesús, cuándo regresará el Señor Jesús, cómo regresará Él y qué hará cuando regrese. Te ayudarán a comprender mejor la segunda venida de Cristo y te traerán nueva luz para que puedas recibir la segunda venida de Jesucristo cuanto antes.
Señales de la venida del Señor Jesús
1. Hambre espiritual
Amós 4:6-8
Por este motivo he hecho yo que estéis con los dientes afilados en todas vuestras ciudades, por falta de pan en todo vuestro país; y con todo vosotros no os habéis convertido a mí, dice Yavé. Asimismo yo impedí que os viniese lluvia, cuando aún faltaban tres meses hasta la cosecha, e hice que lloviese en una ciudad, y que no lloviese en otra; a un paraje le di lluvia, y otro se secó por no habérsela dado. Y acudieron dos, tres y más ciudades y otra ciudad a buscar agua para beber, y no pudieron saciarse; y no por eso os convertisteis a mí, dice Yavé.
Amós 8:11
He aquí que viene el tiempo, dice Yavé, en que yo enviaré hambre sobre la tierra; no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra de Yavé.
Mateo 24:12
Y por la inundación de los vicios, se enfriará la caridad de muchos.
2. La aparición de la guerra, el hambre y los terremotos
Mateo 24:6-8
Oiréis asimismo noticias de batallas y rumores de guerra; no hay que turbaros por eso, que si bien han de preceder estas cosas, no es todavía esto el término. Es verdad que se armará nación contra nación, y un reino contra otro reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en varios lugares. Pero todo esto aún no es más que el principio de los males.
3. La restauración de Israel
Mateo 24:32-33
Tomad esta comparación sacada del árbol de la higuera: cuando sus ramas están ya tiernas, y brotan las hojas, conocéis que el verano está cerca. Pues así también, cuando vosotros viereis todas estas cosas, tened por cierto que ya el Hijo del hombre está para llegar, que está ya a la puerta.
Lucas 21:29-33
Y les propuso esta comparación: Reparad en la higuera y en los demás árboles. Cuando ya empieza a brotar el fruto, conocéis que está cerca el verano. Así también vosotros, viendo la ejecución de estas cosas, entended que el reino de Dios está cerca. Os empeño mi palabra, que no se acabará esta generación, hasta que todo lo dicho se cumpla. El cielo y la tierra se mudarán, pero mis palabras no faltarán.
4. Será predicado este evangelio en todo el mundo
Mateo 24:14
Entretanto se predicará esta buena noticia del reino de Dios en todo el mundo, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
5. La aparición de falsos Cristos y falsos profetas
Mateo 24:4-5
A lo que Jesús les respondió: Mirad que nadie os engañe: Porque muchos han de venir en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo , o Mesías, y seducirán a mucha gente.
Mateo 24:23-26
En tal tiempo, si alguno os dice: El Cristo o Mesías está aquí o allí, no le creáis. Porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios, de manera que aun los escogidos, si posible fuera, caerían en error: ya veis que os lo he predicho. Así, aunque os digan: He aquí al Mesías que está en el desierto, no vayáis allá; o bien: Mirad que está en la parte más interior de la casa, no lo creáis.
Mateo 24:48-49
Pero si este siervo fuere malo, y dijere en su corazón: Mi amo no viene tan presto; y con esto empezare a maltratar a los otros siervos, y a comer y a beber con los borrachos.
1 Juan 1:6
Pero si caminamos a la luz de la fe y santidad como él está así mismo en la luz, se sigue de ahí que tenemos nosotros una común y mutua unión, y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos purifica de todo pecado.
1 Juan 4:3
Y todo espíritu, que desune a Jesús , no es de Dios; antes éste es espíritu del Anticristo, de quien tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo.
Cuando el Señor Jesús vino para llevar a cabo Su obra, Él predicó el evangelio del reino celestial por todos lados a gran escala, y éste resonó por todo el mundo religioso y la nación judía. El día en el que el Señor Jesús regresó para llevar a cabo Su obra, ésta conmocionó a las personas de todas las denominaciones y grupos y causó sensación por todo el mundo. ¿Has notado las señales del regreso del Señor? ¿Has dado la bienvenida a Su retorno?
El tiempo del regreso del Señor Jesús
Lucas 12:40
Así vosotros estad siempre prevenidos; porque a la hora que menos pensáis vendrá el Hijo del hombre.
Marcos 13:32-33
Mas en cuanto al día o a la hora nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo; sólo el Padre. Estad, pues alerta, velad y orad, ya que no sabéis cuándo será el tiempo.
Mateo 25:13
Así que velad vosotros, ya que no sabéis ni el día ni la hora.
Mateo 25:6
Mas llegada la medianoche, se oyó una voz que gritaba: Mirad que viene el esposo, salidle al encuentro.
La forma del regreso del Señor Jesús
Apocalipsis 3:2
Ten, pues, en la memoria lo que has recibido y aprendido, y obsérvalo, y arrepiéntete. Porque si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré a ti.
Apocalipsis 16:15
Mirad que vengo como ladrón, dice el Señor. Dichoso el que vela, y guarda bien sus vestidos, para no andar desnudo, y que no vean sus vergüenzas.
Lucas 17:24-25
Porque como el relámpago brilla y se deja ver de un cabo del cielo al otro, iluminando la atmósfera, así se dejará ver el Hijo del hombre el día suyo. Mas es necesario que primero padezca muchos tormentos y sea desechado de esta nación.
Mateo 24:30
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, a cuya vista todos los pueblos de la tierra prorrumpirán en llantos; y verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes resplandecientes del cielo con gran poder y majestad.
Mateo 26:64
Le respondió Jesús : Tú lo has dicho. Y aun os declaro, que veréis después a este Hijo del hombre, que tenéis delante, sentado a la diestra de la majestad de Dios, venir sobre las nubes del cielo.
Marcos 13:26
Entonces se verá venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y gloria.
Apocalipsis 1:6
Mirad cómo viene sentado sobre las nubes del cielo, y han de verle todos los ojos, y los mismos que le traspasaron o clavaron en la cruz. Y todos los pueblos de la tierra se herirán los pechos al verle. Sí, por cierto. Así será.
A lo largo de los siglos, tras la resurrección y la ascensión del Señor Jesús al cielo, los creyentes hemos anhelado fervorosamente el regreso de Jesús, el Salvador. La mayoría de la gente cree que será el cuerpo espiritual de Jesús resucitado el que se nos aparezca cuando regrese el Señor. Pero ¿por qué en los últimos días Dios se ha aparecido al hombre encarnado como el Hijo del Hombre?
¿Qué hará cuando regrese el Señor Jesús?
Isaías 2:3
Y él será el juez supremo de todas las gentes, y convencerá a muchos pueblos; los cuales de sus espadas forjarán rejas de arado, y hoces de sus lanzas; entonces no desenvainará la espada un pueblo contra otro, ni se adiestrarán más en el arte de la guerra.
Juan 16:12-13
Aún tengo otras muchas cosas que deciros; mas por ahora no podéis comprenderlas. Cuando venga el Espíritu de verdad, él os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación; pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os anunciará las venideras.
Juan 12:47-48
Que si alguno oye mis palabras, y no las observa, yo no le doy la sentencia, pues no he venido ahora a juzgar al mundo, sino a salvarlo. Quien me menosprecia, y no recibe mis palabras, ya tiene juez que le juzgue; la palabra que yo he predicado, ésa será la que le juzgue el último día.
1 Pedro 4:16
Pues tiempo es de que comience el juicio por la casa de Dios. Y si primero empieza por nosotros, ¿cuál será el paradero de aquellos que no creen la buena nueva de Dios?
Salmos 75:2
Cuando llegare mi tiempo, yo juzgaré con justicia todas las cosas.
Juan 5:22
Ni el Padre juzga visiblemente a nadie; sino que todo el poder de juzgar lo dio al Hijo.
Juan 5:27
Y le ha dado la potestad de juzgar en cuanto es Hijo del hombre.
Salmos 67:4
Que se regocijen, salten de gozo las naciones, porque tú juzgas a los pueblos con justicia, y diriges las naciones sobre la tierra.
Isaías 26:8
Mi alma te deseó en medio de la noche; y mientras haya aliento en mis entrañas, me dirigiré a ti desde que amanezca. Cuando hayas ejecutado tus juicios en la tierra, entonces aprenderán la justicia los moradores del mundo.
Apocalipsis 14:7
Diciendo a grandes voces: Temed al Señor, y honradle, o dadle gloria, porque venida es la hora de su juicio; y adorad a aquel que hizo el cielo, y la tierra, y el mar, y las fuentes de las aguas.
Apocalipsis 20:12
Y vi a los muertos grandes y pequeños estar delante del trono, y se abrieron los libros de las conciencias, y se abrió también otro libro, que es el de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas escritas en los libros según sus obras.
Apocalipsis 11:17
Las naciones montaron en cólera, mas sobrevino tu ira, y el tiempo de ser juzgados los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu Nombre, pequeños y grandes, y de acabar con los que han corrompido la tierra.
Muchas personas creen que ya se nos han perdonado nuestros pecados y que hemos obtenido la salvación al profesar nuestra fe en el Señor, pero ¿por qué no regresa el Señor para llevarnos directamente al reino celestial? ¿Por qué tiene Él todavía que juzgar y purificar a las personas? ¿El juicio de Dios de los últimos días al hombre es la purificación y la salvación o la condenación y la destrucción? El vídeo le revelará los misterios.
Espera el regreso de Cristo
Mateo 25:6
Mas llegada la medianoche, se oyó una voz que gritaba: Mirad que viene el esposo, salidle al encuentro.
Mateo 25:13
Así que velad vosotros, ya que no sabéis ni el día ni la hora.
Juan 10:27
Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen.
Apocalipsis 2:28
Quien tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Apocalipsis 3:19
He aquí que estoy a la puerta de tu corazón, y llamo; si alguno escuchare mi voz y me abriere la puerta, entraré a él, y con él cenaré, y él conmigo.
El Señor Jesús dijo: “Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen” (Juan 10:27). También se profetiza muchas veces en el Libro del Apocalipsis: “Quien tiene oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias”. La voz y las palabras del Espíritu son la voz del Señor; y son las ovejas de Dios las que reconocerán la voz de Dios. Entonces, ¿qué práctica es más importante para los católicos cuando reciben la venida del Señor?