Versículos bíblicos sobre el amor de Dios: Dios es amor

El Señor Jesús dijo: “Al modo que mi Padre me amó, así os he amado yo. Perseverad en mi amor” (Juan 15:9). Dios es amor, Entonces ¿cómo nos ama Dios? ¿Cómo nos requiere Dios amar a Él? ¿Cómo deben los creyentes amarse unos a otros? A continuación, hemos buscado unos versículos sobre el amor de Dios para que conozcas el amor de Dios y la forma de amar a Dios. ¡Por favor lee ahora!

Versículos bíblicos sobre el amor de Dios: Dios es amor

El amor de Dios

Dios es amor. Para redimir a nosotros los seres humanos del pecado, se hizo carne en persona convirtiéndose en el Hijo del hombre y fue clavado en la cruz como ofrenda por el pecado de la humanidad, perdonando su pecado y eximiéndola de la condenación de la ley y maldición, otorgándole abundantes gracias, bendiciones y promesa de la vida eterna. El amor de Dios es algo que nadie posee. En cuanto al amor de Dios, veamos cómo está registrado en la Biblia. Lee los siguientes versículos referentes:

“Que amó tanto Dios al mundo, que no paró hasta dar a su hijo unigénito; a fin de que todos los que creen en él, no perezcan, sino que vivan vida eterna” (Juan 3:16).

“En esto se demostró la caridad de Dios hacia nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que por él tengamos la vida. Y en esto consiste su caridad; que no es porque nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó primero a nosotros, y envió a su Hijo a ser víctima de propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:8-9).

“Nosotros así mismo hemos conocido y creído el amor que nos tiene Dios. Dios es caridad, o amor; y el que permanece en la caridad, en Dios permanece, y Dios en él. En esto está la perfecta caridad de Dios con nosotros, que nos da confianza para el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. En la caridad no hay temor; antes la perfecta caridad echa fuera al temor servil, porque el temor tiene pena; y así el que teme, no es consumado en la caridad. Amemos, pues, a Dios, ya que Dios nos amó el primero” (1 Juan 4:15-18).

¿Cómo nos requiere Dios amar a Él?

Dios requiere que busquemos amar a Él como Pedro. En realidad, ésta es la exaltación de Dios y es lo que debemos perseguir a lo largo de la vida. Entonces ¿cómo nos requiere que lo amemos? Por favor lee los siguientes versículos:

“Uno de los escribas, que había oído esta disputa, viendo lo bien que les había respondido, se arrimó y le preguntó cuál era el primero de todos los mandamientos. Y Jesús le respondió: El primero de todos los mandamientos es éste: Escucha, ¡oh Israel!, el Señor Dios tuyo, es el solo Dios: Amarás al Señor Dios tuyo con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas; éste es el mandamiento primero; el segundo, semejante al primero, es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento que sea mayor que éstos” (Marcos 12:28-31).

“Y que uso de misericordia por millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos” (Deuteronomio 5:10).

“A lo cual les dijo Jesús : Si Dios fuera vuestro padre, ciertamente me amaríais a mí; pues yo nací de Dios, y he venido de parte de Dios; porque no he venido de mí mismo, sino que él me ha enviado” (Juan 8:42).

“Quien ha recibido mis mandamientos, y los observa, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado de mi Padre; y yo le amaré, y yo mismo me manifestaré a él” (Juan 14:21).

“Cualquiera que me ama, observará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos mansión dentro de él. Pero el que no me ama, no practica mi palabra” (Juan 14:23-24).

“Si alguno de los que me siguen no aborrece a su padre o madre, y a la mujer, y a los hijos, y a los hermanos y hermanas, y aun a su vida misma, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:26).

Los creyentes deben amarse unos a otros

El Señor Jesús dijo: “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado” (Juan 15:12 NBLA). Dios nos ama, y ​​también nosotros los creyentes debemos amarnos unos a otros, este es el mandato de Dios y debemos obedecerlo. Entonces, ¿cómo debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos? ¿Qué escrituras nos enseñan a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos? Por favor lee los siguientes versículos:

“Entretanto un nuevo mandamiento os doy, y es: Que os améis unos a otros; y que del modo que yo os he amado a vosotros, así también os améis recíprocamente. Por aquí conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros” (Juan 13:34-35).

“Hijitos míos, no amemos solamente de palabra y con la lengua, sino con obras y de veras o sinceramente” (1 Juan 3:17).

“Purificando, pues, vuestras almas con la obediencia del amor, con amor fraternal, amaos unos a otros entrañablemente con un corazón puro y sencillo” (1 Pedro 1:21).

“Carísimos, amémonos los unos a los otros, porque la caridad procede de Dios. Y todo aquel que así ama, es hijo de Dios, y conoce a Dios” (1 Juan 4:6).

“Nadie vio jamás a Dios. Pero si nos amamos unos a otros por amor suyo, Dios habita en nosotros, y su caridad es consumada en nosotros” (1 Juan 4:11).

Después de leer los versículos anteriores sobre el amor, no cabe duda de que has sentido que el amor de Dios es real y que Él siempre está a nuestro lado. El Señor Jesús predijo que vendría de nuevo para salvarnos de la esclavitud del pecado por completo y llevarnos a un hermoso destino, ¡este es el mayor amor de Dios! ¿Quieres darle la bienvenida al Señor y recibir este gran amor? Deja un mensaje a continuación o contáctanos vía Messenger o WhatsApp.